viernes, 3 de octubre de 2008

UNIVDEP


Se presento ayer por la tarde una exposicion grupal en la UNIVDEP (Universidad del Desarrollo Pedagogico y Empresarial) en su sede Del Valle (despues de haber estado en su plantel de Churubusco). Los tres expositores son buenos amigos mios y grandes creadores. Visiones contemporaneas desde perspectivas muy personales.


Fue interesante la confrontacion entre la obra de Alejandro Galaviz, quien presento algo de su pintura abstracta; Josefina Jordan participo con una serie muy impresionante de fotografias en blanco y negro sobre paisajes urbanos de diferentes latitudes; y la obra de Juan Carlos Guarneros, que lleva algun tiempo jugando con la fotografia digital y su intervencion por medio de fractales.


Juan Carlos y Alejandro pudieron explicar al alumnado sobre los procesos detras de sus obras asi como sus motivaciones. Josefina no pudo estar presente ahora pues tuvo que viajar a la Argentina. Considero que este tipo de publico joven es super receptivo a las diversas manifestaciones artisticas, y que bueno que se puedan hacer estos puentes para la difusion del arte.

No hay comentarios: