lunes, 13 de octubre de 2008

Cris Ortega


Mi querida amiga Crisitina Ortega, extraordinaria fotógrafa es, además, una escritora con una especial sensibilidad. Tuve la suerte de compartir con ella la Biblioteca del ex-Convento del Desierto de los Leones en julio de 2006, en una exposición que complementaba mis "cabezas" con sus "manos".

Comparto con Ustedes ahora algo de lo que ha salido de su pluma (muy a la sazón en este inicio del otoño...) :



Alma

Anatómicamente no existes,
eres fantasía innata,
una metáfora, invisible, intacta;
una leyenda que acompaña a la vida
desde que uno nace y muere.

Físicamente totalmente negable,
te presumes en el pecho,
te supones en la sangre,
pero ¿sabes?
no me sirves para nada,
no sé en qué parte del cuerpo
dicen que vives,
no te creo alma ¡No existes!

sin embargo ¡Cuanto me dueles!.

No hay comentarios: