sábado, 30 de agosto de 2008

Tossia Malamud



La semana pasada, los miembros del Consejo Directivo del SPM, junto con la Coordinadora General del Salon, fuimos invitados a visitar el estudio de la maestra Tossia Malamud, quien desafortunadamente falleciera en dias recientes. Su hija, Ethel Rubinstein, nos abrio cariñosamente el espacio donde trabajara con tanto ahinco la maestra Malamud.
El espacio guarda una enorme cantidad de obra de formato pequeño y mediano... algunas un poco mas grandes, y tambien bocetos que caben en la palma de la mano. Hay yesos, bronces, tallas en diferentes piedras... e incluso las ultimas piezas en las que estaba trabajando han quedado en plastilina sobre sus mesitas de modelado...

Vemos obra de cada una de sus etapas, de sus busquedas de nuevos lenguajes de expresion, pero vemos la consistencia de una mano y un hilo conductor dentro de todo el conjunto de la obra de alguien que no paro de trabajar. Los temas, por lo que he podido apreciar, son la mujer, la familia, las parejas. El ser humando nos aparece como el gran protagonista.

Felicito enormemente a Ethel por compremeterse a continuar la difusion de la obra de Tossia Malamud.

No hay comentarios: