sábado, 30 de agosto de 2008

Noche del Jueves 28


Como platicado antes, el pasado jueves se inauguro un par de exposiciones colectivas en el SPM. Me parece que siempre es bueno asistir a este tipo de eventos, pues uno se puede nutrir del trabajo tan variado de los participantes.

Una de las exposiciones se hizo conmemorando el decimo aniversario del ingreso por "Puertas Abiertas" al Salon, mostrando la obra de quienes entraron a esta organizacion en 1998. Reunio piezas de algunos miembros que hacia muchos años estaban alejados del Salon.

La otra exposicion fue sobre las Fronteras/la Migracion... abordando el tema desde diversos angulos, todos muy emotivos, pues la experiencia del desarraigo de lo conocido hacia nuevas tierras es, las mas de las veces, una experiencia que mueve todos los parametros bajo los que se ha vivido.

Esa misma noche coincidio que tres de las galerias vecinas hicieran sus inauguraciones: Traeger-Pinto, Florencia Riestra y Galeria 13.

Las propuestas en los tres espacios no podian ser mas diferentes entre si. Florencia Riestra presento dos individuales; las otras dos galerias obra en colectivo. Vale mucho la pena que se visiten estas muestras, pero les recuerdo que las tres galerias son con previa cita.

Ojala que tanto estas galerias, como el mismo Salon, se organizaran para abrir sus exposiciones en la misma noche, retomando la perdida tradicion del Corredor Cultural de la Roma.

No hay comentarios: