miércoles, 1 de julio de 2009

"a la sombra de tus alas"


"A la Sombra de tus Alas"

La idea generalizada de las alas como instrumentos para volar, viajar o desplazarse aún en la imaginación cobran en la obra de Dario Mijangos un valor contrario... Los grandes plumajes, en su mayoría, en vez de abrirse al vuelo se encierran para dar cobijo y protección a una serie de personajes que poco tienen de angélico en su evidente humanidad. Las alas, de esta manera, se convierten en grandes brazos fraternales que aíslan a estos hombres de su entorno y los ayudan a sumergirse dentro de sus propios mundos interiores.

Aquellos que se han despojado de sus alas, coincidiendo con la vocación teatral del espacio donde se presenta esta muestra, se alistan para salir a escena ostentando golas.

Los hombres (y perros) que en diferentes temáticas han sido retratados bajo la misma intención de fastuosas texturas en los fondos de rojo intenso y saturados azules con hoja de oro o plata en espacios no fácilmente reconocibles ... ¿están posando frente a paredes? ¿o acaso son telones? ¿son escenografías? Y ¿que significados tienen los corazones, los tatuajes y otros elementos dentro de sus pinturas y dibujos? La interpretación queda abierta a cada uno de los espectadores.


Miércoles 8 de Julio de 2009 (8pm) en el Cafe 22, Montes de Oca 22, Colonia Condesa

No hay comentarios: